Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez visita Argentina y Costa Rica acompañado de empresarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 14:04 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, emprende este martes un viaje que le llevará hasta el 11 de junio a Argentina y Costa Rica acompañado de una delegación de empresarios para potenciar las relaciones con estos países americanos.


Al término del Consejo de Ministros, y tras una conversación telefónica con el presidente de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, Sánchez partió desde el Palacio de La Moncloa hacia la base aérea de Torrejón de Ardoz para iniciar el viaje hacia Buenos Aires.


Con el jefe del Ejecutivo viajan algunos representantes de la decena de empresas y agentes sociales que le acompañan en la ruta que le llevará por Argentina y Costa Rica.


Según informó La Moncloa, participarán en los encuentros empresariales en Argentina representantes de CEOE, la Cámara de España, UGT y CCOO, Abertis, Codere, Iberia, Urbaser, Telefónica, Grupo Puentes, Iberconsa, Naturgy, BBVA, Santander e Indra. De ellos, algunos viajan en el avión oficial, otros lo hacen por su cuenta y un tercer grupo envía a sus delegados en Argentina, según aclaró La Moncloa.


Según explicó la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, la gira de Sánchez por Argentina y Costa Rica busca estrechar los lazos que unen a España con estos países que, a su vez, representan una “oportunidad” para el ámbito económico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris