Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La secretaria general Iberoamericana pone en valor el papel de Andorra para el éxito de la última cumbre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 14:16 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, destacó este martes en 'NEF Online' el papel clave de Andorra en la celebración de la última cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.


En un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum junto al Cap de Govern d'Andorra, Xavier Espot Zamora, la responsable de la Segib felicitó a Andorra por los resultados de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizó el 21 de abril de 2021 en el Principado.


Grynspan destacó “la labor excepcional” del Ejecutivo andorrano, que logró la asistencia presencial y virtual de “18 jefes de Estado y Gobierno”, y destacó el anuncio de España del envío de 7,5 millones de vacunas a América Latina a medida que avance la campaña de inmunización nacional.


Además, puso en valor que “se habló del financiamiento para la recuperación, de la sostenibilidad, del medio ambiente, del turismo y, por supuesto, de solidaridad, multilateralidad y cooperación”. A juicio de la secretaria general iberoamericana, se trató de “una de las mejores cumbres que hemos tenido en 30 años”.


Por su parte, el Cap de Govern d'Andorra, Xavier Espot Zamora, afirmó que “de una forma más valiente que nunca”, abordaron cuestiones “que realmente atañen a la vida cotidiana de la ciudadanía” del espacio iberoamericano, “en sus necesidades más acuciantes”. Entre ellas citó el acceso equitativo a las vacunas, y destacó que muchos países “no han tenido la suerte que hemos tenido nosotros” en Europa.


Espot recordó que la vertiente sanitaria de la pandemia va a tener una fase económico y social importantísima, “y los países en vías de desarrollo necesitaban respuestas a cómo financiar la recuperación tras la pandemia”, señaló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris