Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Colectivos trans prefieren que “no haya ‘ley trans’ a una mala ley”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 14:17 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Colectivos de personas trans y sus familias aseguraron este martes que prefieren que “no haya ‘ley trans’ a una mala ley”, en relación con el rechazo de la parte socialista del Gobierno a algunos puntos del anteproyecto de ley impulsado desde el Ministerio de Igualdad, encabezado por Irene Montero, de Unidas Podemos.


La Plataforma Trans señaló que su objetivo no es que el Consejo de Ministros empiece el trámite antes del Orgullo, “quienes tenían que retratarse ya lo hicieron”. La prioridad, aseguran “es que nadie quede atrás” y por ello prefieren “que no haya ‘ley trans’ a que haya una mala ley”.


Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans, advirtió de que “no vamos a permitir que se recorten nuestros derechos para lavar la cara al PSOE, no es lícito que se mercadee con nuestra dignidad y nuestros derechos”. También hizo referencia a la fuerza que estos colectivos han adquirido en los últimos años: "No estamos en 2007, cuando se aprobó la anterior Ley, ahora estamos las personas trans binarias y no binarias y sus familias organizadas y muy bien cohesionadas, sabemos lo que queremos y también lo que no queremos”.


Las personas no binarias, asegura esta plataforma "están indignadas porque se pretenda dejarlas fuera del reconocimiento legal, en el ostracismo jurídico. Darko Decimavilla, que ejerce la presidencia de de No Binaries España, manifestó que “el agotamiento del colectivo ante la negación de nuestra existencia y la violencia que eso supone nos obliga a denunciar la injerencia de organizaciones que no nos representan y que pretenden negociar nuestros derechos y jugar con nuestras vidas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris