Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Politécnica y la Complutense presentan un doble grado de Diseño de Moda y Comercio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 14:23 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid (Csdmm-UPM) participará en la primera doble titulación interuniversitaria de grado de la Universidad Politécnica de Madrid con la Universidad Complutense de Madrid.


En concreto, el Centro de Diseño explicó que se trata de aunar el grado en Diseño de Moda de la Politécnica y el grado de Comercio de la Complutense, a través de la Facultad de Comercio, con el objetivo de colaborar en la formación de profesionales y aportar una “amplia visión” del diseño y comercialización de la moda.


Explicó que la industria afronta nuevos retos y los alumnos deben saber cómo responder ante ellos. Asimismo, indicó que el comercio abarca más del 15% de afiliados a la Seguridad Social, con más 3.000.000 de empleos. Ambos sectores, comercio y ‘retail’ de moda, representan cerca de un 15% del PIB en España.


Debido a esto, el Centro de Diseño apuntó que el doble título interuniversitario de grado está planteado bajo un enfoque “teórico-práctico” y que su programa contiene asignaturas como Marketing Estratégico, Comunicación Comercial, Gestión Diseño, entre otras.


Además, en el nuevo grado, se apuesta por incentivar la digitalización enfocada para gestión empresarial y ventas. Además, añadió que la docencia estará compartida entre las universidades: la Politécnica impartirá el itinerario de Diseño de Moda a través del Csdmm-UPM y la Complutense será responsable del grado de Comercio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris