Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno asegura que trabajará “sin descanso” para eliminar los discursos negacionistas de la violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 14:29 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La ministra portavoz, María Jesús Montero, aseguró este martes que el Gobierno trabajará “sin descanso” para eliminar los discursos negacionistas de la violencia de género, que “ponen en peligro a las mujeres y a los menores”.


Lo hizo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en donde se aprobó el reparto de 100 millones de euros para las comunidades y ciudades autónomas en el contexto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que incluye medidas y ayudas para las víctimas de esta lacra social.


Montero dijo que “las mujeres no están solas” y que cuentan con la protección del Estado a pesar de los discursos que niegan la violencia de género, en clara referencia a Vox, partido al que no nombró expresamente.


Asimismo lamentó que en el mes de mayo hayan sido asesinadas siete mujeres por sus parejas y ex parejas, unos números que ”nos alertan y nos preocupan" y trasladó, citando al Ministerio de Igualdad, que “se están revisando los protocolos y las herramientas que tenemos para luchar contra la violencia machista”, además de "crear un mecanismo estable y bien financiado que dé continuidad al camino emprendido” en esta lucha.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris