Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Consejo de Enfermería aprueba dos candidaturas a las elecciones del próximo sábado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 14:30 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Comisión Ejecutiva del Consejo General de Enfermería de España (CGE), previo informe de la asesoría jurídica, aprobó este martes la proclamación de dos candidaturas a las elecciones al Pleno de este organismo y que tendrán lugar el próximo sábado, 12 de junio.


Según informó el CGE, ambas candidaturas cumplen con los requisitos establecidos en el régimen electoral, incluyendo haber sido propuestas o presentadas por al menos 15 Colegios Provinciales de enfermería tras el preceptivo acuerdo de sus Juntas de Gobierno.


Estas candidaturas son: 'Todos y todas A1' candidatura propuesta por 30 Colegios provinciales y 'Por un CGE con futuro' candidatura propuesta por 17 Colegios provinciales.


Las elecciones al Pleno, que se celebraran de forma ordinaria tras la finalización del anterior mandato, tendrán lugar el próximo sábado, 12 de junio, en horario de 10 a 14 horas en la propia sede del Consejo General de Enfermería. En estos comicios, los 52 Colegios de Enfermería de España elegirán qué enfermeros y enfermeras formarán parte del Pleno del CGE los próximos cinco años. Votan tres representantes por cada Colegio: presidente, vicepresidente y secretario, o quienes les sustituyan estatutariamente.


El Pleno del CGE está compuesto por enfermeras y enfermeros procedentes de las distintas áreas en las que ejerce la profesión: cada una de las siete especialidades, generalistas, profesionales de áreas específicas donde no existe especialidad, docentes, jubilados, etc. El Pleno del CGE es uno de los órganos de representación de la Organización Colegial de Enfermería, junto a la Asamblea General de presidentes, el Consejo Interautonómico, la Comisión Ejecutiva y la propia Presidencia del CGE.


Tal y como establece el régimen electoral para las elecciones al Pleno, cada una de las candidaturas proclamadas están compuestas por 42 miembros: 21 candidatos titulares y 21 suplentes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris