Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Carballedo se compromete a ser la presidenta "de todas sus señorías" y “guardar la debida equidad e imparcialidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 13:55 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, dijo este martes en su primera intervención tras asumir el cargo que será la presidenta "de todas sus señorías" y que mantendrá "la debida equidad e imparcialidad".


Se comprometió a ser "la presidenta de todas sus señorías sin excepción" y a guardar "la debida equidad e imparcialidad en aras de contribuir a que la relación entre los grupos parlamentarios sea lo más fluida y fructífera posible".


"No solo porque tal es el espíritu que debe regir la labor parlamentaria y, en particular, la legislativa, sino por la obligación de todos de situar a los ciudadanos en el centro de la actividad política", manifestó.


"Asumo la responsabilidad de velar porque la Asamblea lleve a gala la dignidad y el decoro inherentes a todo órgano de representación de un Estado de Derecho, en el marco solemne que impone el Estatuto de Autonomía y la Constitución", dijo la recién nombrada presidenta del Parlamento regional.


Carballedo mostró su "más honda gratitud" a PP y Vox por darle sus votos y "muy especialmente" a la presidenta de la Comunidad en funciones, Isabel Díaz Ayuso, por haberla "honrado" al proponerla como candidata para presidir "la casa de la palabra y la representación democrática".


Dijo que asume la responsabilidad "con enorme ilusión", la que corresponde a una legislatura "cargada de esperanzas y de retos por la extraordinaria confianza que los madrileños con su histórica participación en las urnas han depositado" en el Parlamento.


Carballedo aseguró que en la Asamblea se "trenzarán los acuerdos" y se gestionarán "las discrepancias desde la argumentación y la palabra".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris