Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno aprueba el reparto de 100 millones de euros entre comunidades y ciudades autónomas para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 13:45 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes el reparto de 100 millones de euros entre comunidades y ciudades autónomas para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La propuesta será posteriormente analizada en la Conferencia Sectorial de Igualdad.


Los fondos deberán ser destinados a la financiación de proyectos o programas de lucha contra la violencia de género, que deberán ser promovidos por las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, en el ámbito de sus competencias, para el desarrollo del Pacto.


El Ministerio de Igualdad realizará el seguimiento y control de la aplicación de los créditos, con objeto de comprobar el destino específico para el que fueron transferidos y su adecuada ejecución.


La principal novedad en este ejercicio es que se amplía a qué programas y actuaciones pueden destinar las comunidades y ciudades autónomas el 10% de los fondos, dando así cumplimiento a una de las peticiones trasladadas por los territorios.


La distribución de estos 100 millones de euros tendrá en cuenta distintas variables y ponderaciones como la insularidad (4 millones), su posición como ciudad fronteriza (2 millones), el número de mujeres de cada territorio (42,5 millones), así como el número de mujeres con trabajo temporal o paradas (20 millones), mayores de 65 años, extranjeras y con discapacidad (2,5 millones en cada uno de los tres supuestos anteriores).


También se valoran cuestiones como la dispersión poblacional y la población rural, con un reparto de 14 y 10 millones respectivamente, según informó el Ministerio de Igualdad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris