Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO y UGT creen que los indultos a los líderes del ‘procés’ son necesarios "para un nuevo tiempo político”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 13:52 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han apoyado este martes la posible concesión del indulto a los políticos independentistas condenados por el ‘procés’, porque sostienen que la medida de gracia es “necesaria para un nuevo tiempo político”, aunque “no suficiente”.


En un comunicado conjunto, ambas organizaciones sindicales han asegurado que, en un contexto de “frentismo político muy poco recomendable para abordar políticas que se denominan ‘de país’”, España tiene que “reconducir” algunas de las “profundas” crisis políticas que ha atravesado en la última década, entre ellas, la situación de Cataluña.


En este sentido, CCOO y UGT señalaron que la permanencia en prisión de líderes políticos catalanes es un “serio impedimento” para propiciar un escenario de “diálogo y negociación que sirva para reconducir” el conflicto “al camino deliberativo y transaccional propio de la política”.


“Entendemos que un proceso de indulto a los líderes citados es condición necesaria –aunque con toda seguridad no condición suficiente– para superar episodios pasados”, prosigue el comunicado.


Por último, ambos sindicatos han pedido “recuperar el valor del diálogo, la negociación, la voluntad de acuerdo”, campos en los que la participación de los líderes independentistas es “imprescindible”, según CCOO y UGT.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris