Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aecid destinará 200.000 euros para ayudar en la “crisis humanitaria” provocada por el volcán Nyiragongo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 13:09 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), informó este martes de que destinará 200.000 euros para atender la crisis humanitaria por la erupción del monte Nyiragongo, en la República Democrática del Congo.


De esta manera, la Aecid se une al llamamiento de emergencia internacional emitido por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC por sus siglas en inglés) para afrontar esta crisis humanitaria provocada por la erupción del volcán del monte Nyiragongo, el pasado 22 de mayo, que obligó a evacuar entre 400.000 y 500.000 personas, y dejó 32 fallecidos.


Desde IFRC reclamaron al resto de países asistencia humanitaria, valorada en unos 10,6 millones de euros, y apoyo para la recuperación de unas 80.000 personas, desplazadas y acogidas, en la República del Congo y Ruanda durante los próximos 12 meses.


Además, la República Democrática del Congo lleva años enfrentándose a “crisis humanitarias” como las enfermedades endémicas como el cólera, los brotes de ébola y la pobreza extrema, así como la pandemia de Covid-19, a la que se suma la erupción del volcán Nyiragongo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris