Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

IU Madrid arranca la nueva legislatura con la voluntad de “hacer frente al proyecto neoliberal” de Ayuso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 13:23 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Las dos diputadas de Izquierda Unida de la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo y Sol Sánchez, declararon este martes, tras el inició de la XII Legislatura, que arrancan "con la voluntad de realizar políticas activas para hacer frente a la ofensiva neoliberal del PP y sus socios de extrema derecha”.


“Tenemos una doble misión durante esta corta legislatura. En primer lugar, hacer frente a la ofensiva neoliberal que encarnará el más que previsible Gobierno de Ayuso y fortalecer una propuesta de izquierda para las elecciones de 2023”, apuntó Vanessa Lillo.


Tras la celebración de la sesión constituyente, en la que la mayoría de los 136 diputados han tomado posesión su cargo, IU prevé mantener un encuentro con sus socios de confluencia de Podemos para acordar y coordinar el funcionamiento y la estrategia en esta breve legislatura. Felicitó a Carolina Alonso y Alejandra Jacinto, nombradas portavoces de Podemos, a la espera del nombramiento de las portavocías conjuntas del grupo parlamentario.


“Podemos ha elegido a sus portavoces como es normal dentro de las organizaciones, igual que IU eligió a sus representantes, ahora queda que se reúnan las organizaciones para elegir a los portavoces de Unidas Podemos”, planteó Lillo. "Estamos convencidos de que tanto Alonso como Jacinto harán un gran trabajo", señaló.


Lillo dijo que la federación madrileña de IU, una vez celebrada la sesión constituyente de la XII Legislatura, tiene pendiente mantener una reunión con Podemos para acordar el funcionamiento del Grupo Parlamentario Unidas Podemos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris