Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un 30% de los fisioterapeutas padecieron síntomas de la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 11:48 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Cerca de un 30% de los profesionales de la fisioterapia sufrieron los síntomas de la Covid-19 durante la pandemia, según los resultados de una encuesta difundida este martes por el Sindicato de Enfermería (Satse).


El 30% de los encuestados indicaron que padecieron los síntomas de la enfermedad, que afectaron a su salud física y psicológica. Además, aseguraron que las consecuencias también afectaron a aspectos de su vida profesional, personal y familiar.


De hecho, un 81% de los fisioterapeutas consultados por el Sindicato de Enfermería consideran que no ha existido personal suficiente para prestar la atención sanitaria más adecuada para asistir a los pacientes, tanto en su unidad como en centros sanitarios o sociosanitarios durante la pandemia.


También constataron que un 55,53% de los profesionales encuestados afirmaron que las condiciones de trabajo empeoraron en los últimos meses, y un 63,73% incidieron en el deterioro que ha sufrido el ambiente laboral, tanto en su unidad como en el centro.


Desde la organización sindical concluyeron que “la entrega, esfuerzo y dedicación en su lucha contra el Covid-19 ha pasado una grave factura a los fisioterapeutas de nuestro país que, ya antes de la pandemia, sufrían unas condiciones laborales muy precarias, que deben ser mejoradas por las distintas administraciones competentes cuando antes”


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris