Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

En Comú Podem acusa a Casado de intentar “tapar” la corrupción del PP con su rechazo a los indultos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 11:19 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


En Comú Podem acusó este martes al líder del PP, Pablo Casado, de intentar “tapar” la corrupción de su fuerza política con su rechazo a los indultos de los condenados del 'procés'.


Así lo aseguró en rueda de prensa la portavoz adjunta de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, quien sostuvo que Casado “no ha leído bien los tiempos” respecto a la política en Cataluña y vuelve a repetir los “mismos errores” del pasado, en referencia a que los populares se opusieran al Estatuto catalán de 2006.


Según Vidal, la respuesta que las “tres derechas” -por PP, Vox y Ciudadanos- están dando a los posibles indultos en el 'procés' es “decepcionante” y cometerán este domingo un “error tremendo” con su asistencia a la protesta de la plaza de Colón de Madrid organizada por la plataforma Unión 78.


JUNQUERAS, “VALIENTE”


Para esta portavoz, Casado lo que pretende “es tapar su corrupción y la de su propio partido con los indultos” y dijo que así se puso de manifiesto este lunes, en referencia a que la Cadena Ser informarse de que la sentencia sobre la 'caja B' de los populares será condenatoria y acreditará que este partido tenía esta financiación paralela al margen de la ley.


Esta parlamentaria también calificó como “valiente” la carta que el líder de ERC, Oriol Junqueras, difundió este lunes, en el que mostraba una postura favorable a los indultos y situaba en segundo plano la unilateralidad para conseguir la independencia de Cataluña.


Vidal concluyó que estas palabras de Junqueras refuerza la idea de su partido de que los indultos del 'procés' “no son una cesión absolutamente a nadie”, sino el “paso necesario” para que se desarrolle un “proyecto de país en común” y donde prime la “concordia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris