Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón ve “razonable” que se vacune contra la Covid-19 a los futbolistas que participarán en la Eurocopa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 11:31 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, señaló este martes que ve “razonable” que el Gobierno haya autorizado la vacunación contra la Covid-19 de los futbolistas de la selección española que en breve disputarán la Eurocopa, tras el positivo del futbolista Sergio Busquets.


Así lo indicó Errejón en rueda de prensa en el Congreso, donde lamentó que las cosas se han hecho “sin previsión” y un poco a “rebufo” de las circunstancias, es decir, se ha esperado a que haya un contagiado en la selección para que produjera el proceso de vacunación.


A su juicio, la vacunación de los futbolistas se tendría que haber previsto en la medida en la que otras selecciones lo estaban haciendo para poder disputar los torneos internacionales con la “mayor normalidad posible”.


Asimismo, destacó que también se ha vacunado a atletas olímpicos y paralímpicos y señaló que cree que el proceso de vacunación en España “no depende de 50 vacunas más o 50 vacunas menos”.


En este sentido, aclaró que el problema no está siendo el número de dosis, sino la administración, aunque “con todo y con eso, estamos yendo a buen ritmo”. Además, comentó que, si España acude a esta competición internacional y por “falta de previsión” se contagia a alguien, le “haría daño a la imagen” del país.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris