Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Prohibida desde esta medianoche la circulación de 'megacamiones' en la A-6 por los viaductos de El Castro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de junio de 2021, 17:59 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Los 'megacamiones' que excedan las 44 toneladas de masa máxima autorizada tienen prohibida desde las 23.59 horas de este lunes la circulación por los puntos kilométricos 428 y 432 de la A-6 en ambos sentidos por obras de mantenimiento y reparación estructural de los viaductos de El Castro (León).


Esas obras están comunicadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, según informó este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).


La prohibición afecta a los vehículos especiales y en régimen de transporte especial provistos de la correspondiente autorización complementaria de circulación (ACC), así como a los que circulen, debidamente autorizados, en configuración euro-modular excediendo la referida masa máxima.


En el caso de los vehículos amparados por una autorización complementaria de circulación, se ha establecido el siguiente itinerario alternativo, debidamente señalizado mediante los paneles de mensaje variable y la correspondiente señalización circunstancial, toda vez que no es posible la utilización como alternativa de la N-6a, paralela a la A-6: N-120 (acceso desde la salida 400 de la A-6 en las provincias de León, Ourense y Lugo), LU-652 (enlace desde el kilómetro 512 de la N-120, en la provincia de Lugo) y la CG 2.2 hasta Nadela (provincia de Lugo, enlace con A-6, A-54 y N-6).


Los transportistas deben tener en cuenta que el tránsito por la N-120 en la provincia de Lugo de los vehículos dotados de ACC deberá realizarse preferentemente con carácter nocturno y que la CG 2.2 permanecerá cerrada entre las 13.00 y las 15.00 horas con motivo de obras que incluyen voladuras, por lo que deberá evitarse el tránsito durante esas horas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris