Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los MIR se manifiestan mañana frente al Ministerio de Sanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de junio de 2021, 17:36 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Miles de aspirantes a las plazas MIR procedentes de toda España se volverán a concentrar este martes, 8 de junio, frente al Ministerio de Sanidad en una manifestación a la que se ha sumado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) contra el nuevo sistema de adjudicación de plazas porque vulnera los derechos de los aspirantes.


Según informó CSIF este lunes, este nuevo sistema aprobado por el Ministerio de Sanidad el mes pasado establece que la elección de plazas se haga de manera exclusivamente telemática, lo que para este sindicato "constituye un atropello a los derechos del personal residente".


Para CSIF, es prioritario que el Ministerio de Sanidad dé marcha atrás y garantice que la elección y adjudicación de plazas se realice en tiempo real y no en un único acto de adjudicación, además de planificar la vacunación frente a la Covid-19 de este colectivo garantizando así su inmunización completa antes de comenzar a trabajar este verano en el Sistema Nacional de Salud (SNS).


Desde la organización sindical, "ya hemos mostrado nuestro apoyo a los aspirantes y reiteramos nuestro profundo rechazo al actual sistema de adjudicación porque no cumple las garantías necesarias y está provocando desde su inicio numerosas incidencias técnicas, tal y como llevan denunciando semanas las personas afectadas".


El pasado 25 de mayo CSIF se sumó a la concentración de miles de aspirantes a plaza y mañana, 8 de junio, volverán a acompañar a este colectivo en la manifestación convocada a las 12 horas en la Puerta del Sol y que finalizará su recorrido ante el Ministerio de Sanidad.


SIN AVANCES


Las reuniones mantenidas por el colectivo MIR y el Ministerio de Sanidad -la última el 4 de junio-, "no han conseguido aún llegar a buen puerto y, a pesar de las quejas y denuncias de las personas aspirantes, la última alternativa que ha propuesto el Ministerio no mejora la situación".


Se trata de un nuevo sistema de adjudicación de plazas MIR que se reparte en cuatro días, en lugar de un turno único. Por cada día, se procederá a adjudicar las plazas en turnos de 2.000 personas, dando hasta 12 horas a los aspirantes del siguiente turno para cambiar sus preferencias, en función de las plazas que siguen vacantes.


"Desde CSIF exigimos que se establezca un sistema de adjudicación de plazas que sea equitativo y con la máxima fiabilidad, y que garantice una adjudicación similar a la realizada en tiempo real, y defenderemos los derechos de todos estos futuros profesionales de nuestro Servicio Nacional de Salud".


La próxima reunión entre el Ministerio y el colectivo afectado para abordar este asunto se celebrará mañana, 8 de junio, coincidiendo con la manifestación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris