Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Consejo de Ministros aprobará mañana el reparto de 100 millones de euros a las CCAA para desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de junio de 2021, 17:37 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobará mañana el reparto de 100 millones de euros a las comunidades autónomas para desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, según ha podido saber Servimedia de fuentes gubernamentales.


Así, el Consejo aprobará el acuerdo por el que se autoriza la propuesta de distribución territorial entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, que será sometido a la Conferencia Sectorial de Igualdad, para la ejecución de créditos presupuestarios destinados al desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.


Estos fondos pretenden mejorar la atención a las víctimas, con especial atención a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad, procurando su inserción sociolaboral, así como facilitarle un acompañamiento, reforzar los servicios de apoyo a los hijos de las víctimas, e incentivar la formación especializada en el ámbito educativo y de medios de comunicación.


También incluye la puesta en marcha de campañas de sensibilización y prevención y mejorar los protocolos de coordinación y colaboración entre las administraciones e instituciones competentes y el refuerzo de las Unidades de Valoración Forense.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris