Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Moderna reclama a la UE y Canadá autorización para su vacuna en adolescentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de junio de 2021, 17:40 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El laboratorio Moderna anunció este lunes que ha solicitado a la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) y al regulador canadiense que autorice el uso de su vacuna del coronavirus en adolescentes. También tiene previsto hacer lo propio próximamente ante las autoridades sanitarias estadounidenses.


Moderna emitió un comunicado en el que explicó que la petición se formuló tras la realización de un ensayo con adolescentes de edades comprendidas entre 12 y 17 años en EEUU en el que se observó que la eficacia de la vacuna en los casi 2.500 chavales que la recibieron fue del 100% cuando se utilizó la misma definición de casos que en el ensayo COVE de fase 3 en adultos.


También se descubrió una eficacia de la vacuna del 93% en los participantes seronegativos a partir de los 14 días posteriores a las primeras dosis, utilizando la definición de caso secundario de Covid-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que analiza un transcurso de la enfermedad más leve.


A su vez, la vacuna de Moderna fue “generalmente bien tolerada”, con un perfil de seguridad y tolerabilidad consistente con el ensayo COVE de fase 3 en adultos.


“Nos alienta el hecho de que la vacuna de Moderna contra la Covid-19 haya sido altamente eficaz en la prevención de la infección por Covid-19 y SARS-CoV-2 en adolescentes”, apuntó el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris