Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Isa Serra renuncia al acta de diputada en Madrid y asumirá “otras responsabilidades” en Podemos a nivel estatal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de junio de 2021, 16:36 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Isa Serra, hasta ahora portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, anunció este lunes que no seguirá siendo diputada regional y que pasará a asumir “otras responsabilidades” en su partido a nivel estatal “acompañando a Ione Belarra” para seguir empujando hacia el horizonte de una “república plurinacional y feminista”.


Así lo confirmó la propia Serra, diputada regional electa que concurrió como ‘número dos’ en la lista electoral encabezada por Pablo Iglesias, a través de un vídeo publicado en su perfil oficial de Twitter. “He decidido que es el momento de pasar una nueva etapa, de aportar desde otro lugar a la transformación política de nuestro país”, trasladó.


De esta forma, informó de que no será “más diputada de la Asamblea de Madrid”. La también coportavoz de la Ejecutiva estatal de Podemos opinó que “es el momento de que en la Comunidad de Madrid otras personas asuman responsabilidades” como las que ella ha desempeñado este tiempo.


CONDENA


“Algunas me habéis preguntado si esta decisión está relacionada con la persecución judicial que llevo viviendo hace tiempo y que me ha condenado por manifestarme contra un desahucio en el año 2014 en Lavapiés”, indicó Serra, y ella misma aseguró que “no es la razón principal” porque seguirá en Podemos.


Eso sí, sostuvo que “es cierto que independientemente de la respuesta que reciba por parte del Supremo en los próximos días, el daño ya está hecho”. Este “daño”, relató Serra, “se ha generado a través de la mentira, de acusaciones falsas y de montajes de poderes que siguen siendo hoy impunes”.


Denunció así que hay una “estrategia para tratar de amedrentar a quienes defendemos los derechos humanos como activistas o desde las instituciones” y enjuició que lo que se busca es “invalidarnos políticamente”.


Fue más allá al decir que “esa sentencia vergonzosa e injusta, y su utilización por parte de las derechas para la campaña permanente, muestra la connivencia de intereses que tienen precisamente con el Poder Judicial” y “lo utilizan como ariete contra nosotras”.


“A pesar de todo esto”, Serra afirmó que sigue “en esta herramienta política tan valiosa” que dijo que hay que “cuidar y hacer crecer”. “Quiero seguir dedicando mi tiempo y esfuerzo, nuestro tiempo y esfuerzo juntas, para avanzar hacia la justicia social. Tenemos todo el futuro por delante y ese futuro necesita de nuestro compromiso. Seguimos”, subrayó.


En este vídeo, publicado antes de que mañana se constituya la Asamblea de Madrid, Serra señaló que Podemos ha logrado “muchísimo” desde que nació hace siete años. “Ha sido, es y seguirá siendo motor de las transformaciones sociales en este país”, manifestó.


En todo caso, también reconoció que “no es suficiente” y por ello “hay que seguir esforzándonos y luchando para garantizar que se cumpla el acuerdo de gobierno a pesar de las enormes resistencias que nos encontramos cada día”. “No nos podemos conformar”, avisó, y por eso remarcó que “seguiremos empujando hacia el horizonte, hacia esa república plurinacional y feminista.


“El camino correcto no suele ser el más fácil”, recalcó Serra, que también se declaró “muy orgullosa” de la capacidad demostrada por Podemos y el trabajo hecho desde 2015. “Estoy convencida, más incluso que ayer, del sentido del espacio político de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid y de nuestras propuestas políticas para hacer frente a las políticas del PP contra los servicios públicos, que solamente crean pobreza, segregación y desigualdad”, aseguró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris