Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida: “Frente a la política del apaciguamiento y diálogo, lo único que funciona contra el independentismo es el Estado de Derecho”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de junio de 2021, 15:17 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, recomendó que “aprendamos la lección” y recalcó que “frente a la política del apaciguamiento y la política del diálogo, lo único que ha funcionado frente al independentismo es el Estado de Derecho”.


Así lo señaló en declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Cibeles después de que el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, dijese los indultos “son una buena apuesta por la reconciliación”.


Ante esta afirmación, Almeida recordó que el Gobierno ha mandado ya el mensaje de que los indultos serán antes de verano “tanto de forma pública como privada”. Por tanto, añadió, los españoles “pueden estar seguros de que esos indultos se producirán antes de verano”.


En este sentido, respondió a Iceta que “llevamos demasiado tiempo bajo la premisa de preservar la convivencia, tratando de hablar con aquellos que quieren romper la convivencia”.


A este respecto, “convendría cambiar la táctica”, e insistió en que el independentismo “no fue derrotado con el diálogo como pretenden defender ahora, sino con la fuerza del Estado de Derecho”.


Almeida comentó que “a nadie le quepa duda de que los líderes independentistas no renuncian a su finalidad, no renuncian a quebrar la Constitución, no renuncian a romper el modelo constitucional y no renuncian a machacar la convivencia en Cataluña entre los ciudadanos”.


Además, demandó “que aprendamos de la lección”, porque “frente a la política del apaciguamiento y la política del diálogo, lo único que ha funcionado frente al independentismo es el Estado de Derecho”.


“Esto no quiere decir que no se pueda restaurar la convivencia en Cataluña. No quiere decir que no podamos trabajar para una Cataluña dentro de España. Sí quiere decir que trabajar con aquellos que hicieron de la comisión de delitos su forma de llegar a la independencia y que no han mostrado arrepentimiento alguno, no parece la forma más acertada de proceder cuando. Frente a la comisión de delitos, el Estado de Derecho”, concluyó Almeida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris