Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España dona a Guatemala 105.000 test de antígenos para detectar Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de junio de 2021, 15:32 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ha enviado a Guatemala un cargamento de 105.350 test de antígenos para la detección de la Covid-19, donados por el Ministerio de Sanidad español, en respuesta a la petición formulada por las autoridades sanitarias del país centroamericano, cuyos centros de salud se quedaron desabastecidos de este material el pasado mes de mayo.


Según informó la Aecid, el Ministerio de Sanidad Pública y Asistencia Social guatemalteco distribuirá los test -valorados en 474.075 euros-, fundamentalmente en el Área de Salud Guatemala para poder diagnosticar oportunamente a los enfermos y reducir los casos graves de fallecimiento por el coronavirus.


El envió de este material, que llegará a Guatemala este lunes, forma parte de la iniciativa ‘Team Europe’, por la cual la UE aportará el 75% de los gastos de envío de la ayuda de emergencia.


Guatemala presenta una incidencia acumulada de coronavirus de 1.553,9 casos por cada cien mil habitantes, y una tasa de mortalidad de 49 fallecidos por cien mil habitantes. A su vez, el número total de camas en el país para casos severos es de 547, cuyo nivel de ocupación a finales de mayo era del 76%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris