Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PP apoya que Vox esté en la Mesa pero rechaza reducir el número de diputados a 69

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de junio de 2021, 13:28 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, dijo esta mañana en los pasillos del Parlamento regional que apoya la presencia de Vox en la Mesa de la Cámara autonómica, pero rechaza la propuesta de este grupo de reducir de 136 a 69 el número de parlamentarios a cambio de su apoyo.


Dijo que “lo lógico” es que de los siete miembros de la Mesa, cuatro sean del PP y uno de Vox, y el resto que lo decida la izquierda.


Sobre la propuesta de Vox de reducir la composición de la Asamblea de Madrid, dijo que “ya les hemos dicho que no tienen sentido mezclar cuestiones distintas”.


Tras recordar que la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ya ofreció durante la campaña electoral reducir el número de diputados, destacó que para ese cambio es necesario contar con una mayoría cualificada porque afecta al Estatuto de Autonomía.


“No entendemos este interés por hablar de eso ahora”, manifestó Serrano, quien indicó que “pretendemos tener un clima de entendimiento con Vox esta legislatura”. Por último, aseguró que “Vox por sí mismo no puede acceder a la Mesa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris