Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Feder participa en el Día Europeo del Síndrome de Tourette

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de junio de 2021, 13:43 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) recordó este lunes, con motivo del Día Europeo del Síndrome de Tourette, que colabora para sensibilizar a la sociedad sobre este síndrome que se caracteriza por la presencia de movimientos involuntarios, repetidos y sonidos vocales que se llaman tics.


El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que afecta entre un 0,4% yl 3,8% de menores de 5 a 18 años. La prevalencia de tics transitorios y crónicos se detecta en niños en edad escolar y los síntomas más comunes son parpadeo de ojos, toser, carraspear, olfatear y movimientos faciales.


El presidente de Feder y su fundación, Juan Carrión, destacó “la importancia de las entidades que forman el movimiento asociativo, quienes trabajan para garantizar el bienestar de los pacientes”.


Desde la entidad trabajan para acompañar y asesorar a todas las personas con enfermedades raras y sus familiares, así como para incidir en la divulgación y la sensibilización e impulsar la investigación clínica y científica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris