Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Investigadores observan que la terapia génica muestra “resultados prometedores” ante ciertas anemias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de junio de 2021, 13:45 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La comunidad científica especializada en el estudio de la anemia ha comprobado que la terapia génica presenta “resultados prometedores” ante determinados tipos de esta enfermedad hematológica.


Esta es una de las conclusiones del curso ‘Avances en Hematología’, que ha organizado el Grupo Español de Eritropatología (GEE), de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), durante el cual se abordó el manejo de la anemia de células falciformes en los niños y mujeres embarazadas, los nuevos tratamientos farmacológicos y la aplicación de la terapia génica en este tipo de afección, las anemias hemolíticas y el tratamiento de la anemia con el inhibidor del factor inducible por hipoxia.


En lo referente a la anemia de células falciformes, la presidenta del GEE, Ana Villegas, subrayó que el cribado neonatal para detectar la hemoglobinopatía S, unido a otros cuidados, como la profilaxis en el ictus, el empleo precoz de hidroxiurea o el buen manejo de las transfusiones, “ha logrado una notable mejoría de la supervivencia de estos pacientes”.


A los nuevos avances terapéuticos aprobados por los reguladores europeos, los expertos que participaron en el curso concluyeron que el “gran avance” contra la anemia es la aplicación de la terapia génica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris