Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez pide “valentía” para apostar por “la convivencia” en Cataluña “por encima de la pequeñez de los intereses partidistas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de junio de 2021, 14:09 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclamó este lunes desde Barcelona “valentía” para que se dejen atrás las “posiciones estrechas” y se puedan “dar pasos que nos permitan de una vez por todas avanzar” y apostar por “la convivencia” en Cataluña “por encima de la pequeñez de los intereses partidistas”.


Con estas palabras cerró el acto de entrega de la medalla conmemorativa del 250 aniversario de Foment del Treball a Javier Godó, en el que se dio cita, por primera vez, con Pere Aragonès como presidente de la Generalitat.


La intervención de Sánchez se produjo después del “gesto”, como lo califican desde La Moncloa, que ha verbalizado el líder de ERC, Oriol Junqueras, al admitir por primera vez que la vía unilateral no funciona y reconocer que los indultos pueden "aliviar el conflicto".


“Pido valentía y sentido de ejemplaridad" a todo el mundo sea cual sea su “oficio y condición” para dejar las “posiciones maximalistas” porque, afirmó el presidente, “es el momento ineludible de encontrar una solución a determinados problemas que nos ralentizan y que comprometen nuestra economía y nuestro éxito como sociedad, en España y en Cataluña”.


“Seamos generosos en nuestros esfuerzos, unos y otros”, afirmó Sánchez, como “respuesta”, afirman fuentes gubernamentales, a la carta de Junqueras, y de ahí su apuesta por el “nosotros” que el presidente ha realizado en varios momentos de su discurso, como respuesta a ese “gesto de distensión que es imprescindible”.


La sucesión de momentos, según afirman desde el Ejecutivo, se ve como “una muestra de un tiempo de concordia y de diálogo” entre ambas instituciones que se materializará, en un primer momento, con la próxima visita este mes a La Moncloa del presidente catalán, Pere Aragonès.


“Dejemos a un lado esa dialéctica estéril de los unos y los otros y busquemos juntos un nuevo 'nosotros'”, remarcó Sánchez. “Cambiemos las amenazas por propuestas, vengan de donde vengan. Y no busquemos justificaciones o revanchas, sino soluciones: con pragmatismo, con honestidad y con sentido común. Ese nuevo ‘nosotros’ será nuestro mayor éxito como sociedad”, subrayó el presidente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris