Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Belarra dice que es “rotundamente falso” que vaya a dejar de ser ministra para dirigir Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de junio de 2021, 14:29 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, aseveró este lunes que es “rotundamente falso” que tenga pensado abandonar sus responsabilidades ministeriales para centrarse en la dirección de Podemos.


Lo dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia después de la aparición de distintas noticias en prensa que apuntaban esta posibilidad. Belarra señaló que es “rotundamente falso” que vaya a dejar de ser ministra para dirigir Podemos, en caso de que las bases la elijan secretaria general en sustitución de Pablo Iglesias, menos aún en un momento en el que el Ministerio que dirige está inmerso en una “revolución en el sistema de cuidados” para personas mayores o con alguna discapacidad.


La titular de Derechos Sociales dejó claro que está “plenamente concentrada” en su trabajo como ministra y en lograr la “máxima participación posible” en las primarias de Podemos, con el fin de “seguir creciendo para conseguir liderar en el futuro el gobierno de coalición”.


En ese sentido, confió en aprobar “de manera inminente, y vamos tarde”, una ley de vivienda que permita “pinchar la burbuja del precio del alquiler y no ver desahucios sin alternativa habitacional”.


Por último, se pronunció sobre el precio de la luz para preguntarse si es casual que éste se encuentre en máximos históricos en un momento en que el Gobierno ha aprobado “dos medidas históricas” para acabar con los “privilegios” de las eléctricas: “tocar los beneficios caídos del cielo para las eléctricas y la creación de un fondo de sostenibilidad del mercado eléctrico”.


Ione Belarra concluyó su intervención apostando por la creación de una empresa pública de energía que permita conocer “cuánto cuesta la luz y no quiera hacer negocio en nuestro país” con este suministro básico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris