Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

CaixaBank y la ONCE hacen accesible ‘Lola y la tortuga’, un cuento que enseña a los niños a cuidar el planeta

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de junio de 2021, 13:17 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


CaixaBank y la ONCE han hecho accesible ‘Lola y la tortuga’, un cuento que enseña a los niños a cuidar el planeta. Profesionales del Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO) han colaborado con CaixaBank para adaptar el libro a formato audiolibro accesible e incorporarlo a su catálogo. De esta forma, el audiolibro ‘Lola y la Tortuga’, además de en el portal de cultura financiera de la entidad, se encuentra también a disposición de los niños y niñas con discapacidad visual afiliados a la Organización a través del SBO.


En esta nueva aventura en forma de cuento, Lola y sus compañeros de clase en la escuela han ido de excursión a la playa y, mientras juegan en la arena, encuentran una tortuga que casi no puede moverse. Cuando descubren que los plásticos de los océanos son los culpables de que muchos animales marinos enfermen, toda la pandilla se moviliza para proteger el entorno y el medioambiente.


El cuento ilustrado narra una historia para que los más pequeños reflexionen sobre la necesidad de actuar de forma responsable y respetuosa con el medioambiente, al mismo tiempo que incorpora actividades, juegos y reflexiones globales para concienciar sobre el consumo sostenible.


CaixaBank ha realizado una primera edición de 9.000 ejemplares físicos dirigida a los hijos de sus empleados, clientes y para profundizar en las múltiples actividades desarrolladas por la entidad como talleres de acompañamiento a la lectura.


El libro también podrá descargarse digitalmente, de manera gratuita y en versión en castellano, catalán e inglés, desde el nuevo portal global de cultura financiera de la entidad, denominado CaixaBank Life (www.caixabank.es/ellibrodelola).


Caixa Bank ya editó ‘La bici de Lola’ de la que se distribuyeron más de 40.000 ejemplares físicos y más de 5.000 digitales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris