Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 29 millones de personas están en riesgo de inseguridad alimentaria en la región de Sahel

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de junio de 2021, 13:07 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Acción Contra el Hambre alertó este lunes sobre la urgencia de destinar recursos necesarios para garantizar medios nutricionales y sanitarios a las poblaciones en situación de emergencia en la región de Sahel, que ascienden a más de 29 millones de personas, el triple que hace dos años.


Desde la organización insisten en la preocupación por el inicio este mes de la “estación del hambre”, período que transcurre entre el agotamiento de las reservas y el inicio de la cosecha. Según los últimos datos, se estima que 811.000 personas necesitan una actuación inmediata.


El representante regional de Acción Contra el Hambre en África Occidental, Mamadou Diop, advirtió de que “las poblaciones llegan a este periodo ya muy debilitadas física y mentalmente, porque no tuvieron las consultas y los seguimientos médicos necesarios”.


De hecho, la responsable de la entidad para el área del Sahel, Paloma Martín de Miguel, se preguntó “cómo las familias pueden prepararse para el periodo de carestía cuando los meses anteriores han estado marcados por una subida constante del precio de los alimentos básicos”.


Por ello advirtieron de la “situación de alta emergencia” a la que se enfrentan los más de 13 millones de personas en esta región, y prevé que siga empeorando. Además, se estima que más de 1,6 millones de niños gravemente desnutridos no recibirán tratamiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris