Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado reclama levantar las barreras a la movilidad a España y recuperar el turismo con Reino Unido

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de junio de 2021, 11:51 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, reclamó este lunes al Gobierno “que se levanten las barreras a la movilidad a España y recuperar el turismo con Reino Unido” para evitar “la pérdida de la temporada de verano” y que se siga “destruyendo el empleo”.


Así lo solicitó el líder del principal partido de la oposición a través de un mensaje que publicó en su perfil oficial de Twitter “ante el caos y los vaivenes del Gobierno”.


Casado se hizo eco de la proposición no de ley registrada por el PP el Congreso relativa “al levantamiento de las barreras a la movilidad a España, así como la recuperación de flujos y del negocio turístico con Reino Unido, primer mercado emisor de cara a evitar la pérdida completa de la temporada de verano”.


Con esta iniciativa, el PP busca que el Congreso inste al Gobierno a intensificar negociaciones diplomáticas bilaterales “al más alto nivel” para procurar flexibilizar y garantizar por parte de las autoridades británicas el levantamiento de restricciones y la inclusión de los destinos turísticos españoles dentro de la lista verde de países y territorios recomendables para viajar con seguridad.


También exige reforzar “urgentemente” la diversificación de la promoción del turismo vacacional en otros mercados consolidados para España que presenten niveles de vacunación más avanzados, así como mejorar el ritmo del proceso de vacunación como instrumento “más útil” para acelerar “al máximo” la reactivación de la actividad turística y la vuelta a l anormalidad.


Desde el PP se solicita, igualmente, que el Gobierno garantice de manera “irreversible” la fecha del 1 de julio como la definitiva para la aplicación operativa del Certificado Digital UE Covid en “absoluta coordinación” con las comunidades autónomas y “ampliando el reconocimiento y validez de este documento interoperable a terceros país, como es el caso del Reino Unido”.


Entre otras cuestiones, el partido de Casado quiere que el Ejecutivo trabaje en el “reposicionamiento competitivo postpandemia y postBrexit de la marca turística España en un mercado maduro como Reino Unido, además de “impulsar el apoyo a la solvencia de las empresas del sector turístico con el fondo de apoyo a las empresas estratégicas que gestiona el SEPI”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris