Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Montero afirma que “el trabajo decente es imposible sin igualdad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de junio de 2021, 10:38 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, manifestó este lunes que “el trabajo decente es imposible sin igualdad” y que ”avanzar en el trabajo decente es avanzar en igualdad".


Montero realizó esta consideración en la inauguración de<strong> </strong>un acto para conmemorar el 10º aniversario del Convenio 189 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) sobre Trabajo Decente para los Trabajadores Domésticos, en el que también participó la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; el presidente de la Asociación Española de Servicios Personales y Domésticos (Aesped), Javier Benavente, así como representantes de ONG y de sindicatos.


La ministra de Igualdad reconoció que la explotación laboral de las empleadas de hogar “tiene que ver con la situación administrativa de muchas mujeres, de las que están sin papeles, por hablar en planta. Estas mujeres están más expuestas a la desprotección y vulneración de sus derechos. Y esto debe de ser abordado en nuestra legislación” en el trámite parlamentario de la ley de igualdad, señaló.


Asimismo, se comprometió a desactivar la enmienda de los presupuestos presentada por el PP que retrasa hasta el año 2024 que las trabajadoras del hogar puedan integrarse en el régimen general de la Seguridad Social, “para que sea una realidad lo antes posible”, enfatizó.


Montero se refirió también a su Plan Corresponsables, “con una inversión modesta” de 200 millones de euros para las familias, “una política pública netamente feminista” que “ha sido un éxito y que ha demostrado que el Estado no va a seguir mirando para otro lado” a la hora de impulsar la conciliación y “dignificar las condiciones laborales de las personas que nos cuidan”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris