Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iceta cree que los indultos serán una “decisión bastante bastante sensata” y que no tardará “mucho”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de junio de 2021, 09:08 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, afirmó este lunes que será una decisión “bastante bastante sensata” (sic) la relativa a la concesión de los indultos a los políticos catalanes condenados por el ‘procès’ para trabajar por la reconciliación.


Así lo dijo en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia en la que vaticinó que no cree que “falte mucho” para que se debatan en el Consejo de Ministros los expedientes en los que ya trabaja el Ministerio de Justicia.


Esa resolución, dijo, “no creo que tarde” pero se producirá cuando el departamento que dirige Juan Carlos Campo termine el informe y el “presidente decida cuando ponerlo en el orden del día” de una reunión del gabinete.


Aunque sin afirmar abiertamente su apuesta por los indultos, Iceta ya dejó clara su apuesta por esta medida de gracia y recordó que fue “el primero que hablé de esto, en 2017”.


“Yo lo que creo es que necesitamos reconciliación, reencuentro, y en esa línea una decisión que puede ayudar”, afirmó, para después añadir que “si estamos empeñados en la reconciliación es una decisión bastante bastante sensata”.


El ministro respondió, a los que critican la concesión de los indultos, que los condenados “no se van de rositas” porque llevan más de tres años en prisión y hay que tener en cuenta que “probablemente siga la inhabilitación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris