Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Audiencia Nacional estudiará el jueves la extradición a Colombia del exguerrillero ‘El Zarco’, acusado de ‘falsos positivos’

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de junio de 2021, 17:43 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Las autoridades españolas detuvieron el pasado mes de febrero a Luis Jhon Castro Ramírez, alias ‘El Zarco’, en las calles de Benissa (Alicante). Reclamado por las autoridades colombianas, es sospechoso de haber engañado y entregado a 14 jóvenes al Ejército colombiano para ser asesinados como supuestos guerrilleros. Esta práctica se conoce como ‘falsos positivos’. El próximo jueves, la Audiencia Nacional estudiará su extradición.


‘El Zarco’ ya había sido detenido en España en noviembre de 2018 y puesto en libertad el pasado 30 de diciembre porque las autoridades colombianas no tramitaron a tiempo los papeles para la extradición. Vuelto a detener y con los trámites administrativos correctamente realizados, la Audiencia Nacional celebra esta semana la vista de extradición.


Castro Ramírez, exmiembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN), es investigado por cinco casos de entrega de jóvenes inocentes en Cali y en las poblaciones de Coyaima, el Guamo y Potrerito, al Ejército Nacional. Él mismo confesó estos hechos en 2010, por lo que Interpol lo puso en busca y captura.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris