Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Fiscalía pide 22 años de prisión para un líder de los Dominican Don’t Play por un asesinato en una reyerta

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de junio de 2021, 13:32 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Fiscalía Provincial de Madrid solicita penas que oscilan entre los 22 y los tres años de prisión para siete integrantes de la organización Dominican Don’t Play por el asesinato de un joven en una reyerta durante las fiestas celebradas en septiembre de 2017 en San Agustín de Guadalix (Madrid).


La pena más elevada es para F. S. B. A. en su condición de dirigente de la banda. Para A. M. A., J. A. M. S., D. A. R. V., J. C. M. G., M. J. L. M. solicita 20 años para cada uno y otros tres años para D. B. R.


A raíz de un incidente previo con un grupo de jóvenes, los acusados se reunieron el 15 de septiembre de 2017 en el parque Miguel Hernández de la localidad de Alcobendas (Madrid) donde decidieron acudir “fuertemente” armados con machetes y navajas al recinto ferial denominado Caruncho donde se celebraban las fiestas de San Agustín de Guadalix.


Según la Fiscalía, todos ellos lo hicieron “conscientes de que existía la posibilidad de que cualquiera de ellos podía usar las armas que portaba contra los integrantes del otro grupo y les pudieran causar la muerte”.


Una vez allí, al encontrarse con los jóvenes con quienes pretendían vengarse del incidente anterior, se originó una trifulca durante la cual los acusados agredieron a M. de C. C. a quien propinaron un golpe en la cabeza que le dejó aturdido. A continuación “y con intención de acabar con su vida, o al menos, representándose esa posibilidad”, le asestaron una puñalada en el tórax que le alcanzó el corazón, causándole la muerte.


En concepto de responsabilidad civil la Fiscalía reclama una indemnización de 200.000 euros para los padres de la víctima. El juicio tendrá lugar el lunes en la sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris