Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Real acogerá hoy el concierto de los ganadores del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de junio de 2021, 09:27 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Teatro Real acoge hoy, a las 12.00 horas, el concierto de los ganadores del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas en el que la mezzosoprano donostiarra Carmen Artaza se alzó con el Primer Gran Premio, además de obtener el Premio Mozart y el premio extraordinario a la Mejor Cantante Española.


En el recital también participarán la mezzosoprano ucraniana Olga Syniakova (Segundo Premio ofrecido por el grupo Amics del Concurs Tenor Viñas), el barítono argentino Germán Enrique Alcántara (Tercer Premio ‘Maria Esperança Salvans Piera’) y el barítono ruso Vasily Sokolov (Cuarto Premio).


Los jóvenes cantantes interpretarán arias de Mozart, Rossini, Donizetti, Bellini y Chaikovski, entre otros, acompañados por la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección del maestro Álvaro Albiach.


La edición del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas de este año, marcada por las restricciones que imponía la pandemia, celebró las audiciones preliminares de forma telemática desde Barcelona, Madrid, Londres, Nueva York, París, Berlín, Milán, Los Ángeles, Pekin y Moscú, con una participación de inicial de 447 cantantes procedentes de 55 países. Las dos últimas pruebas pudieron celebrarse en Barcelona y los galardonados ofrecieron el tradicional concierto en el Gran Teatre del Liceu.


Fundado en 1963 en Barcelona, el Concurso Internacional de Canto Francisco Viñas quiere mantener viva la memoria de uno de los tenores españoles más importantes de la historia y es trampolín de muchas de las voces más importantes del panorama lírico actual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris