Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez valora el acuerdo “histórico” del G-7 en materia fiscal para “una mejor distribución de la riqueza”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de junio de 2021, 15:26 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, valoró este sábado el acuerdo “histórico” al que ha llegado el G-7 para una reforma global del sistema fiscal y para establecer un impuesto mínimo en Sociedades del 15% destacando que busca “una mejor distribución de la riqueza”.


En un mensaje en Twitter, el presidente del Gobierno se refirió al acuerdo en materia fiscal alcanzado hoy en Londres por las siete economías que conforman el G-7 y señaló que se trata de un pacto “histórico que permitirá una mayor contribución de grandes compañías mundiales”.


Sánchez destacó que el objetivo es “una mejor distribución de la riqueza para alcanzar mayores cotas de justicia social”. “Avanzamos hacia un nuevo sistema fiscal para la era digital global”, escribió en Twitter.


El ministro británico de Hacienda, Rishi Sunak, anunció en esta red social el “acuerdo histórico” para una reforma fiscal y para el mínimo global en Sociedades del 15%. Destacó que se pretende que las compañías paguen los impuestos que les corresponden en los lugares donde deben hacerlo y el sistema fiscal global se adapte al siglo XXI. El G-7 informó este sábado de que espera acordar la medida en la reunión de julio del G-20.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris