Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid comienza la formación de 800 nuevos voluntarios de Protección Civil

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de junio de 2021, 14:16 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones, Enrique López, visitó este sábado el Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias (Ifise), en el que se forman los aspirantes a integrar el servicio de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.


Según informó en un comunicado la Comunidad de Madrid, los nuevos aspirantes a voluntarios de Protección Civil iniciaron la formación básica que les permitirá integrarse en las distintas agrupaciones existentes en la región, formadas en la actualidad por 2.800 efectivos. En la convocatoria de este año, la Consejería de Justicia, Interior y Victimas ofertó 800 plazas, frente a las 400 de la edición anterior del curso.


López puso en valor “la entrega desinteresada y la vocación de servicio” de los futuros voluntarios de Protección Civil y se mostró convencido de que “todos los madrileños se podrán sentir orgullosos de ellos, como ya lo están de los 2.800 miembros actuales de las Agrupaciones de Protección Civil”.


La formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil consta de una fase teórica (65 horas, de manera online) y otra práctica (35 horas, presencial), y reciben instrucción por parte de profesionales de los diferentes Cuerpos de Seguridad y Emergencias de la región, desde policías locales a bomberos o efectivos del Summa-112. Los alumnos que superen el curso pasarán un periodo de prácticas de seis meses en sus respectivas agrupaciones.


El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones también reivindicó el “inmenso legado moral que nos ha dejado Begoña Cabezas”, la voluntaria de Protección Civil que falleció hace una semana en un accidente en Cadalso de los Vidrios, cuando colaboraba en el dispositivo de seguridad y emergencias de una prueba deportiva.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris