Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Jemad defiende que España y Portugal hagan frente común contra las nuevas amenazas híbridas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de junio de 2021, 13:46 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, abogó este sábado por una alianza de Portugal y España para defender la seguridad y estabilidad mundial dentro de los organismos internacionales.


En una columna de opinión publicada este sábado en el ‘Diário de Notícias’ luso, López Calderón subraya que “las relaciones entre España y Portugal, históricamente, nunca han sido tan buenas como lo son hoy”, y expresa la necesidad de estrechar aún más los lazos ante las nuevas amenazas que, apuntó, “son híbridas, mezclando actores estatales y no estatales con ataques terroristas, ciberataques o actividades de desinformación”.


La persona al mando de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas y el mando del Estado Mayor de la Defensa de España destaca en el texto que, actualmente, ambos países, con sus socios y aliados, participan, de forma combinada, en la Operación Atalanta, en la lucha contra la piratería frente a las costas de Somalia, en misiones de entrenamiento de la Unión Europea, en Mali y República Centro Africana.


A juicio del almirante general Teodoro Esteban López Calderón, “estas misiones en el exterior representan el firme compromiso de ambos países con la seguridad y estabilidad internacional, que también es una necesidad nacional”.


El Jemad recalcó que ya “no es posible distinguir entre seguridad externa e interna”, y en un contexto de seguridad global, la tarea de las Fuerzas Armadas “comienza con la estabilización de los lugares que sufren, ya sea por el terrorismo internacional o como resultado de estados fallidos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris