Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid pone en marcha una nueva edición del programa ‘Vacaciones en Familia’ para menores tutelados

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de junio de 2021, 12:13 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid anunció este sábado la puesta en marcha una nueva edición del programa ‘Vacaciones en Familia’, que permite a los menores entre 6 y 17 años que residen en los centros de protección a la infancia de la región disfrutar de parte de sus vacaciones escolares con una familia de acogida.


Según informó el Gobierno regional en una nota, la convocatoria para participar en este programa, que se realiza desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre en periodos de entre quince días a mes y medio, se está ultimando.


Este año están inscritas más de un centenar de familias y cerca de 120 menores procedentes de 20 residencias. En las próximas semanas, aquellas que han mostrado su disposición a participar en esta iniciativa serán convocadas a una reunión para recibir toda la información sobre los requisitos y características de esta acogida temporal.


Se trata de un programa que se desarrolla desde el año 2008 y que tiene una excelente acogida y valoración tanto de las familias como los responsables de los menores y los propios niños. Así, a pesar de la situación provocada por la pandemia el pasado año participaron finalmente en el programa un total de 92 familias, que acogieron a 98 niños procedentes de 20 centros residenciales de la Red de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid.


La Comunidad de Madrid tiene una red de acogimiento residencial para la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad que cuenta con 1.825 plazas distribuidas en 97 centros. En dichos centros se asume temporalmente el cuidado y la educación de niños y adolescentes que carecen de un entorno que pueda satisfacer sus necesidades biológicas, afectivas y sociales.


Estas instituciones tienen encomendado como principal objetivo lograr que los niños recuperen su entorno familiar o buscarles un entorno adecuado siempre que sea posible, tal y como recoge la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris