Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO convoca un paro de una hora para este lunes por el ERE en CaixaBank

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 19:32 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


CCOO ha convocado un paro parcial de una hora para el próximo lunes en protesta por el rechazo de la dirección de CaixaBank a las propuestas de los sindicatos y prevé huelga el miércoles si no se prorroga el periodo formal de negociación.


En un comunicado, CCOO detalló que el paro está convocado de 11 a 12 horas y, adicionalmente, habrá una concentración de 10 a 12 horas ante el lugar de celebración de la mesa negociadora en el Hotel Riu de Plaza España.


El sindicato anticipó que a este paro parcial seguirá la huelga prevista para el próximo miércoles si la dirección de la empresa no acepta prorrogar el periodo formal de negociación y decide “aplicar unilateralmente medidas draconianas”.


Consideró que los avances hasta ahora han sido “mínimos” y desde los sindicatos se ha exigido a CaixaBank que muestre “voluntad para llegar a un acuerdo”.


El último planteamiento de la empresa reduce la cifra de afectados por el ERE a 7.605 frente a los 8.291 iniciales tras la fusión de Bankia y CaixaBank.


El sindicato destacó que la plantilla está “totalmente implicada en la defensa del empleo, de las condiciones de trabajo y de su dignidad profesional”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris