Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El documental ‘Makongo’, Premio Acerca de la Cooperación Española en el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 20:00 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El documental ‘Makongo’, del director centroafricano Elvis Sabin Ngaïbino, se alzó este jueves con el II Premio Acerca de la Cooperación Española en la 18ª edición del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger.


De este modo, el jurado de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid) reconoció al primer largometraje de Elvis Sabin Ngaïbino, “por su denuncia de las condiciones de miseria de la población pigmea Aka de Mongoumba, un pueblo centroafricano cercano a la frontera de la República Democrática del Congo, y por resaltar la importancia de una educación de calidad para todos”.


Así pues, la película premiada contribuye a la difusión de los 17 Objetivos de la Agenda 2030, entre los que se encuentran la erradicación de la pobreza y la garantía de una educación de calidad e inclusiva.


‘Makongo’, a través de sus dos protagonistas, André y Albert, hace hincapié en que el aprendizaje y la formación son recursos fundamentales para salir de la pobreza a través del sueño compartido por ambos de conseguir llevar a los niños de su poblado al colegio.


La cinta también denuncia las lamentables condiciones laborales en el bosque donde habitan los protagonistas, lo que les aísla del resto de la sociedad, la falta de paridad de género y las múltiples desigualdades a las que se enfrenta su comunidad.


El Premio Acerca nace de la colaboración entre la Dirección de Relaciones Culturales de la Aecid y el Festival de Cine Africano de Tarifa con “la vocación de fortalecer el espacio audiovisual existente entre España y África, además de concienciar a la sociedad en materia de derechos humanos y desarrollo sostenible”.


Desde su creación, en 2020, se otorga a la película que mejor contribuye a la difusión de los 17 Objetivos de la Agenda 2030, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris