Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España supera los 10 millones de personas inmunizadas contra el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 18:13 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Más de 10 millones de personas en España están ya vacunadas con pauta completa contra el coronavirus, con lo que se ha cumplido el pronóstico lanzado el pasado mes de abril por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que se alcanzaría esa cifra durante la primera semana de junio.


Según el último parte diario de vacunación difundido este viernes por el Ministerio de Sanidad, un total de 10.257.209 españoles están ya completamente vacunados contra la Covid-19 -enfermedad causada por el último coronavirus-, lo que equivale a un 21,7% de la población.


Todos los mayores de 80 años están inmunizados desde el pasado 28 de mayo, mientras que han recibido la pauta completa un 93,3% de los ciudadanos de 70 a 89 años, un 19,9% de los de 60 a 69 años y un 19,0% de los de 50 a 59 años.


En total, las comunidades autónomas han administrado 28.752.570 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 y más de 19 millones han recibido al menos una inyección, lo que representa un 40,2% de la población española.


Antes de conocerse los datos oficiales que cada día proporciona el Ministerio de Sanidad, Sánchez celebró públicamente que España había alcanzado esa cifra. "Cumplimos un nuevo hito: más de 10 millones de personas tienen ya pauta completa en España", y "nos acercamos al objetivo del 70% de la población inmunizada antes del fin de verano", señaló Sánchez en redes sociales.


El jefe del Ejecutivo dio las "gracias a quienes hacéis posible cada día el éxito en la mayor campaña de vacunación de la humanidad".


Acompañó sus palabras de un vídeo del Gobierno en el que se destaca que "lo hemos conseguido, entre todos y todas", dando "un nuevo paso hacia la inmunidad comunitaria" con el hito de los 10 millones de personas vacunadas en España para alcanzar el objetivo de agosto. "Seguimos avanzando juntos y cumpliendo objetivos", concluyó el presidente en el vídeo difundido en redes sociales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris