Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Reino Unido modifica sus restricciones y desaconseja todos los viajes a España, salvo a Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 18:31 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Las autoridades del Reino Unido informaron este viernes de la exclusión de las Islas Canarias de las zonas de España a las que desaconsejan viajar a sus conciudadanos.


Según una actualización de última hora del departamento de viajes del ‘Foreign Office’ (FCDO), las autoridades británicas “no realizaron cambios en el nivel de alerta para ninguna región de España”. La nota añade que “seguimos desaconsejando todos los viajes a España, excepto los imprescindibles, incluidas las Islas Baleares”, pero “excluyendo las Islas Canarias”.


En su recomendación de viaje, el servicio exterior británico recordó que, si bien el estado de alarma declarado por el Gobierno español el 25 de octubre de 2020 terminó el 9 de mayo de 2021, algunas restricciones y toques de queda siguen vigentes y pueden variar entre regiones.


Por otra parte, las autoridades de Reino Unido señalan en la citada nota de viaje que “ha habido grandes concentraciones de personas y manifestaciones en algunas partes de Barcelona y otras zonas de Cataluña” en relación con acontecimientos políticos. Y añaden que “algunas manifestaciones se han vuelto violentas y pueden causar interrupciones en el transporte público, incluido el acceso a los aeropuertos”.


La nota también alerta de la práctica del ‘balconing’, y recoge que “ha habido varias muertes como resultado de caídas desde balcones”, por lo que recomienda no tomar “ningún riesgo innecesario”, especialmente “cuando esté bajo la influencia de bebidas o drogas”, señala.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris