Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Sabadell cierra la venta de su depositaría a BNP Paribas por 115 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 18:03 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Sabadell ha completado la transferencia a BNP Paribas de su negocio de depositaría institucional por un importe de 115 millones de euros, que le generará 75 millones de plusvalías netas y ayudará a reforzar así su ratio de capital.


Según informó el banco este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), 58 millones de esas plusvalías se reconocen con el cierre de la operación a día de hoy y se traducirán en un refuerzo de los ratios de capital en 7 puntos básicos en el ratio más exigente CET1.


Los restantes 17 millones de euros en plusvalías netas serán periodificados durante los siguientes ejercicios. Junto a los 115 millones fijos abonados por BNP Paribas, el acuerdo prevé cobros adicionales posteriores sujetos al cumplimiento de determinados objetivos ligados al volumen de activos bajo depósito del citado negocio de depositaría y de sus futuros ingresos por comisiones.


A cierre de 2019, el negocio de depositaría institucional del Sabadell incluía aproximadamente 22.000 millones de euros bajo depósito.


Por su negocio de depositaría se habían interesado distintas sociedades como Caceis, Inversis y el mismo BNP Paribas, y el banco aspiraba a ingresar más de 100 millones, cantidad que ha logrado superar, según algunas informaciones.


Con esta transacción, el Sabadell culmina además la desinversión prevista en determinados activos después de que cerrase la venta de su gestora de fondos Sabadell Asset Management, del 'servicer' Solvia y de la promotora inmobiliaria Solvia Desarrollos Inmobiliarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris