Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Aemps informa de la retirada de un lote de lentes de contacto Acuvue por un posible sellado “incompleto” del embalaje

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 17:47 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informó este viernes del cese de utilización y de la retirada del mercado del lote B00WWWL de las lentes de contacto Acuvue Vita, fabricadas por Johnson & Johnson Vision Care, Inc., EEUU, debido a la “posibilidad” de que un número “limitado” de embalajes de lentes de contacto individuales tengan un sellado “incompleto”, por lo que la integridad del blíster podría verse “comprometida” y la lente de contacto y la solución de envasado podrían no ser estériles.


Así lo anunció la agencia en una nota informativa en la que subrayó que este “fallo” puede causar “potencialmente” una fuga de la solución que contiene las lentes y que también existe el riesgo de que la lente de contacto y la solución de envasado “no estén estériles”.


La empresa ha enviado una nota de aviso para informar del problema detectado a los profesionales sanitarios de los establecimientos de óptica de España que disponen del lote afectado, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a su retirada.


En el caso de los profesionales, insta a aquellos que dispongan en su establecimiento de dicho lote a que retiren los productos de venta y contacten con la empresa para su devolución. Además, les conmina a ponerse en contacto con los usuarios que puedan haber recibido alguno de los productos afectados y les pidan que dejen de utilizarlos y se los devuelvan para su sustitución.


A su vez, emplaza a los usuarios que dispongan de dicho lote a que no utilicen las lentes y contacten con la óptica donde las adquirieron para su devolución y reemplazo.


Asimismo, si experimentan irritación, dolor o enrojecimiento “persistentes”, o un cambio en la visión después de quitarse la lente, deben ponerse en contacto con su médico “inmediatamente”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris