Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Médicos sin Fronteras alerta del acceso “extremadamente limitado” a las vacunas en Perú a pesar de la virulencia de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 16:59 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Médicos sin Fronteras (MSF) alertó este viernes del acceso “extremadamente limitado” a las vacunas del coronavirus en Perú (menos del 4% de la población ha recibido la pauta completa) en un momento en que la ocupación de las camas de UCI de todo el país se encuentra al 100%.


Según informó Médicos sin Fronteras, los nuevos cálculos del Ministerio de Salud peruano determinan que el número de muertes por coronavirus en Perú es superior a las 180.000, lo que coloca al país como el que más fallecimientos del mundo registra por cada millón de habitantes y como el quinto con más óbitos en términos absolutos.


Ante esta situación, el coordinador de emergencias de MSF en Perú, Franceso Segoni, subrayó que “el principal desafío es ayudar a los pacientes que se encuentran en condiciones graves y críticas. Casi no hay camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos y, a menudo, están ocupadas durante largos períodos por pacientes Covid-19 que están en estado grave. Estos dos elementos se están combinando para crear un enorme cuello de botella”.


A ello se suma que actualmente sólo el 11% de la población peruana ha recibido la primera dosis y menos del 4% está completamente vacunada, mientras que la tasa de ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos en todo el país es del 100%.


En ese sentido, Francesco Segoni concluyó que “mientras la población siga desprotegida y sin vacunar, la curva puede comenzar a ascender nuevamente. Y eso, obviamente, nos preocupa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris