Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los independentistas piden la comparecencia de Darias para explicar las nuevas restricciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 17:12 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Esquerra Republicana (ERC), Junts per Catalunya (Junts), PDeCAT, EH Bildu, y BNG han registrado este viernes una petición de comparecencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para explicar las nuevas restricciones impuestas por la Covid-19 que afectan a la hostelería y el ocio nocturno.


En concreto, piden a Darias dar cuenta sobre lo acontecido en el Consejo Interterritorial de Salud el 2 de junio en el cual se impusieron, de manera “unilateral y no consensuada” decisiones relativas a medidas restrictivas frente a la Covid-19. Estas medidas, indican estas fuerzas independentistas, deberán aplicarse “de manera obligatoria” a partir de ahora.


Asimismo, piden explicaciones sobre las advertencias lanzadas por la ministra de Sanidad para su obligado cumplimiento, lo cual supone, a juicio de estos partidos políticos, una “invasión competencial y un ataque a la soberanía” de sus parlamentos y gobiernos, ya que, tras el estado de alarma son las comunidades las que tienen las competencias para gestionar las restricciones.


Estas medidas contemplan que las regiones de riesgo alto y extremo tendrán que cerrar el ocio nocturno y el resto de bares, mientras que en las comunidades con menos riesgo por la Covid-19 se permite la reapertura del ocio nocturno hasta las 3.00 horas. Además, indica que en ninguno de los niveles de riesgo se podrán reunir más de 10 personas por mesa, ni en las discotecas ni en el resto de la hostelería.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris