Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Alcorcón saca la programación de artes escénicas a las calles

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 16:50 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La concejalía de Cultura, Participación y Mayores del Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido, con la llegada del mes de junio, sacar las artes escénicas a los parques y calles de la localidad para hacer llegar el teatro, la música y la danza a todos los rincones.


Además, durante este periodo habrá actuaciones que se desarrollarán también en los habituales recintos teatrales de Alcorcón. Esta programación en la calle arranca mañana sábado, 5 de junio, a las 21.30 horas frente al Castillo de San José de Valderas, con la actuación de danza ‘Fandago Street’ con Sara Calero al baile, Gema Caballero al cante y José Almarcha a la guitarra flamenca, todos ellos acompañados con un cuarteto de cuerda.


Este espectáculo es fruto de una investigación sobre una de las formas musicales y dancísticas más representativas de la península ibérica, el fandango, que en 2010 es declarado bien de interés cultural.


La compañía de circo Kanbahiota Troup, con una cuidada estética en la puesta en escena, deleitará con el espectáculo de circo: ‘La Coquette’. Rossina Castelli y Abraham Pavón mostrarán acrobacias aéreas con impresionantes rutinas de trapecio, escalera y verticales, salpicadas de humor y técnicas de clown. La cita será el día 19 de junio en el auditorio del Parque de los Castillos a las 20 horas.


Las actividades en la calle finalizarán con la actuación de la compañía Zanguango que, con su telón portátil, irá descubriendo y enmarcando facetas mágicas y desconcertantes de escenas cotidianas que va encontrando a su paso.


La función ‘Al otro lado’ propone un dispositivo sencillo pero inagotable que atrapa a los paseantes, retratándolos lúcida y lúdicamente, convirtiéndolos en actores involuntarios de una historia real e imaginada. Esta producción, Premio Max al Mejor Espectáculo de Calle 2020, se desarrollará el día 26 de junio y sorprenderá a la ciudadanía las 20 horas en cualquier punto de la calle Mayor.


Además, “al finalizar los encuentros de las artes escénicas en las calles de nuestra ciudad como una apuesta clara para llegar a todos los vecinos y vecinas, seguiremos estando en nuestros escenarios habituales: el Teatro Municipal Buero Vallejo y el Teatro del Centro Cultural Viñagrande, donde rendiremos tributo al grupo Mecano y al compositor Pedro Iturralde”, señaló la concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López.


En el Teatro Buero Vallejo se mostrará ‘Eternal’, el concierto homenaje al legado de uno de los grupos más importantes del pop español de la historia que ofrece al público una reproducción exacta, tanto musical como de puesta en escena, de los conciertos de Mecano. La cita tendrá lugar el 12 de junio a las 20 horas.


Además, el domingo 13 los participantes del Coro Sinan Kay han creado el espectáculo participativo ‘Yakuna Mil maneras de hablar’, en el que, a través del canto, la danza y la interpretación, contarán una historia de amor diferente.


“Nos encanta poder recibir en el escenario de nuestro teatro a este coro afinado en Alcorcón, uno de los mejores coros infantiles del panorama nacional y avalado por la crítica, ya que obtuvo en 2019 tres premios nacionales e internacionales. Entre sus colaboraciones más recientes destacan el Teatro de la Zarzuela, la soprano Ainhoa Arteta o la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española”, explicó López.


Ambos espectáculos tendrán lugar en el Teatro Municipal Buero Vallejo, las entradas para los mismos se pueden adquirir en la taquilla del teatro, o en la plataforma giglon.com.


Para finalizar la programación de este mes, el grupo de saxos del Conservatorio de Música rendirá el sábado 26 de junio un homenaje al músico y compositor Pedro Iturralde. En este acto se combinará el saxo con proyecciones de momentos importantes en la vida del músico navarro, pilar fundamental de la historia del jazz en nuestro país. La entrada es gratuita y las invitaciones podrán recogerse en la Escuela de Música y en el Centro Cultural Viñagrande, donde tendrá lugar el concierto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris