Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La UE prohíbe a las aerolíneas bielorrusas el uso de su espacio aéreo y sus aeropuertos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 16:04 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Consejo de la Unión Europea decidió este viernes prohibir a las compañías aéreas de Bielorrusia sobrevolar el espacio aéreo de la Unión Europea y acceder a sus aeropuertos.


En un comunicado, el Consejo de la UE informó que los Estados miembros de la UE están obligados a denegar el permiso para aterrizar, despegar o sobrevolar sus territorios a cualquier aeronave operada por compañías aéreas bielorrusas, incluso compañías de carga.


La decisión de este viernes, según el comunicado, da seguimiento a las conclusiones del Consejo Europeo del 24 y 25 de mayo de 2021, en las que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE condenaron enérgicamente el aterrizaje forzoso ilegal de un vuelo de Ryanair en Minsk el 23 de mayo de 2021, poniendo en peligro la seguridad de la aviación.


En las conclusiones también se condenó la detención por las autoridades bielorrusas de los periodistas Raman Pratasevich y Sofia Sapega, y se pidió al Consejo que adoptara las medidas necesarias, incluidas listas adicionales de personas y entidades para imponer las sanciones pertinentes, y otras restricciones económicas selectivas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris