Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El presidente del Gobierno se reúne con el secretario general de la OTAN para preparar la cumbre de Bruselas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 16:16 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió este viernes por videoconferencia con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el marco de los preparativos de la próxima Cumbre de la Alianza que tendrá lugar en Bruselas el 14 de junio.


Según informó Moncloa en un comunicado, Sánchez y Stoltenberg abordaron el futuro de la organización a través de la iniciativa OTAN 2030 que pretende una Alianza más política y más global, “capaz de atender a aspectos como la resiliencia o el cambio climático”.


El secretario general de la OTAN consultó también la posición de España respecto a los desafíos emergentes y nuevos actores en el escenario internacional y la forma en que los aliados deben enfrentarlos. Sánchez señaló “la importancia del momento estratégico que vivimos” y la trascendencia de la Alianza Atlántica como foro de diálogo y cooperación con socios de España, con especial énfasis en la UE.


El presidente del Gobierno, durante el encuentro, destacó “el compromiso de España con los valores y principios aliados, y la contribución activa de nuestro país a las operaciones y misiones desarrolladas por la OTAN”.


Stoltenberg agradeció en el encuentro la contribución de España a la Seguridad Global y a la Alianza Atlántica en particular.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris