Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Alejandro Colldefors, nuevo presidente del Consorcio Español de Alta Velocidad Meca Medina

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 15:32 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El consejo de Administración del Consorcio Español Alta Velocidad Meca Medina (Ceavmm) ha acordado, a propuesta de Renfe, el nombramiento de Alejandro Colldefors como nuevo presidente de la sociedad.


Según explicaron desde el Consorcio en una nota este viernes, Colldefors sucede en el cargo a Jorge Segrelles, que ocupaba la presidencia desde diciembre de 2016 y cuya candidatura fue presentada por Adif.


El relevo al frente de Ceavmm coincide con el comienzo del periodo contractual de 12 años de operación comercial, que arrancó el 31 de marzo de 2021. La nueva presidencia tendrá como principal objetivo la adaptación a esta nueva etapa, que requerirá un mayor protagonismo de las empresas operadoras del Consorcio y, en particular, de Renfe y Adif.


Colldefors ha sido desde 2007 director de relaciones internacionales de Abertis, compañía en la que fue responsable de la coordinación, el seguimiento y el control de los proyectos internacionales y de la representación en patronatos y foros de ámbito internacional.


Anteriormente, Colldefors ocupó el puesto de director de marketing para parques logísticos en Saba Infraestructuras (2004-2007).


El consejo de administración de Ceavmm agradeció a Jorge Segrelles “su compromiso, plena dedicación al proyecto y el cumplimiento con éxito de sus objetivos”.


Por su parte, Colldefors dijo que afronta “con ilusión esta nueva fase de un proyecto que se encuentra a la vanguardia tecnológica del sector ferroviario y que, al mismo tiempo, supone un escaparate y una pieza fundamental para el desarrollo del negocio internacional de las empresas que conforman el Consorcio”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris